La psicología

La psicología

domingo, 10 de febrero de 2013

Psicología Aplicada


Psicología Clínica: Les interesa la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los problemas emocionales y conductuales que fluctúan de leves a muy graves. Aplicando los conocimientos de las diversas ramas teóricas especialmente de la psicología de la personalidad y la psicopatología.


Psicología Educativa: Aborda los problemas de la relación enseñanzas-aprendizaje. Propone y establece las bases psicológicas de los métodos pedagógicos y los programas curriculares para mejorar y optimizar el aprendizaje.             Responsable del diseño y aplicación del servicio de orientación vocacional y consejería.


Psicología Organizacional: Considera como objeto de estudio las organizaciones sociales, económicas y políticas, contando con un conjunto de teorías, métodos e instrumentos que le permitan investigar y aplicar los conocimientos psicológicos en su ámbito de acción.


Psicología Comunitaria: Trabajan con los pobladores de una comunidad urbana o rural para el estudio de sus recursos humanos y materiales, facilitando que satisfagan necesidades vitales como salud, educación, vivienda, salubridad, alimentación, trabajo, deporte, recreación y otros.


Psicología del Deporte: Son los especialistas que tratan al deportista no como tal sino como ser humano, para que en función al perfil de su personalidad, su historia de vida personal y deportiva, su motivación, el tipo de deportes que practica y su capacidad física se canalizan para la consecución de la victoria, como también el de estar preparado para asimilar la vivencia de la frustración generada por la derrota.


Psicología Forense: Comprende un amplio rango de prácticas que involucran principalmente evaluaciones de capacidad de los acusados, informes a jueces, abogados y testimonio en juzgados sobre temas determinados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario