La psicología

La psicología

domingo, 10 de febrero de 2013

Psicología Teórica


Busca desarrollar el conocimiento, permitiendo la consistencia de la teoría psicológica, elaborando conceptos, principios, leyes y teorías que permiten explicar  el comportamiento, dentro de ellos tenemos:

Psicología General o Básica: Se encarga del estudio de los procesos psicológicos y la conducta del ser humano adulto normal, estableciendo leyes, sin considerar las diferencias individuales de carácter evolutivo, cultural o grupal.


Psicología Evolutiva o del desarrollo: Estudio de los cambios que experimentan el ser humano durante las diferentes etapas del ciclo vital.


Psicología Diferencial: Estudia la variabilidad de una conducta específica en un grupo de personas, la cual es generada por factores notorios como: sexo, la edad, grado de instrucción, condición económica, profesión, lugar de residencia y otros.


Neuropsicología: Estudia las relaciones entre nuestros procesos mentales con el sistema nervioso. Así, esta investida a través de diferentes métodos los afectos psicológicos de lesiones ocasionadas en las distintas regiones de la corteza cerebral y otras partes del cerebro.


Psicología Social: Establece las leyes que rigen la influencia de la interacción social en el comportamiento individual. Así como, los afectos del grupo y de la cultura en la relación interpersonal.


Psicopatología: Su interés consiste en investigar las causas (etiología), identificar y describir los síntomas (semiología) de los trastornos de la personalidad.


Psicología de la Personalidad: Estudia la diferencia en los rasgos de los individuos (ansiedad, sociabilidad, la necesidad de logro, etc.) formulando teorías sobre su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario